Tratamientos
Lipoláser
Lipoescultura asistida por láser
- Eliminación definitiva de la grasa localizada mediante liposucción por láser.
- Eliminación efectiva de grasas localizadas en papada, brazos, abdomen, caderas…
- Tratamiento indoloro sin ingreso hospitalario.
- Sin baja laboral. Recuperación inmediata de la actividad social y laboral.
¿Que es la liposucción?
La liposucción es una técnica de tratamiento que elimina los depósitos de grasa localizada de forma definitiva y en una sola sesión. Sin embargo, el principal enemigo de la liposucción es la flaccidez residual, debida a que, al vaciar una zona de grasa, no siempre la piel sufre un proceso de reabsorción acorde con el nuevo volumen y nos podemos encontrar que habrá un exceso de piel que dará lugar a la tan temida flaccidez. Es por eso, por lo que en Clínica Mitre CME en Barcelona desde hace más de 25 años incorporamos la tecnología láser y en estos momentos ya no realizamos liposucciones tradicionales, ya que, han sido sustituidas por la liposucción asistida por láser.
Objetivo
La liposucción asistida por láser es una técnica cuyo objetivo sigue siendo eliminar los depósitos de grasa acumulada en alguna zona en concreto, pero añadimos la tecnología láser en el mismo acto quirúrgico, de manera que, al pasar la fibra de láser por la grasa, conseguimos dos cosas: en una primera fase fundimos la grasa, con lo cual podemos aspirarla posteriormente con cánulas más finas, por lo tanto, menos traumatismo y recuperación más rápida. En segunda fase, después de haber aspirado la grasa fundida volvemos a pasar la fibra, pero en esta ocasión muy superficial, tocando la piel, para que caliente las fibras elásticas y de colágeno propias produciendo una retracción natural que mejorara el resultado final del tratamiento, ya que conseguimos una adecuación mayor del continente al contenido. Se pueden ver que los resultados de la liposucción son definitivos ya que elimina la grasa localizada.
¿Quieres saber de nuestro tratamiento de liposucción asistida por láser sus precios? Infórmate sin ningún compromiso en nuestra clínica estética en Barcelona.
¿En qué consiste la liposucción asistida por láser sin cirugía?
La lipoescultura asistida por láser de diodo de alta precisión y mínimamente invasiva, está indicada en la corrección de volúmenes e inestetismos corporales de determinadas zonas, debidas a la acumulación excesiva de grasa y que no desaparece con dietas o ejercicio físico ni con otros tratamientos cosméticos, estéticos o médicos.
La liposucción es un procedimiento sencillo pero delicado, este se ha ido renovando y perfeccionando la técnica. Desde que se inició, la liposucción tradicional no ha dejado de evolucionar hasta encontrarnos con esta técnica actual y muy efectiva, destinada a eliminar una cantidad de grasa para conseguir los resultados deseados, sin ningún efecto secundario en la mayoría de los casos.
Este tipo de técnica se puede utilizar en diversas partes del cuerpo como la liposucción en abdomen (liposucción abdominal), en los brazos (liposucción de brazos), de cartucheras (liposucción cartucheras), liposucción en papada (liposucción de papada), etc.
Infórmate sin compromiso del precio de la lipoescultura en nuestra clínica estética en Barcelona.
Liposucción y lipoescultura en Barcelona y Tarragona
El tratamiento de liposucción o lipoescultura se realiza en las instalaciones de nuestra clínica en Barcelona. El centro está equipado con las condiciones necesarias para este tipo de tratamientos estéticos. El equipo médico está altamente calificado y dispone de amplia experiencia en liposucciones láser.
El tratamiento de lipoescultura asistida por láser paso a paso
1. PIDE CITA GRATUITA
La primera cita informativa es siempre gratuita. Así, realizamos un diagnóstico preciso, resolveremos todas tu dudas, evaluamos tu caso, tus necesidades y plantearemos la mejor solución para tu caso.
2. ANTES
Días antes del tratamiento hay que realizar una analítica y un electrocardiograma. Una vez tengamos los resultados determinaremos si todo es normal y, por tanto, si se puede realizar el tratamiento.
3. DURANTE
En la clínica, bajo anestesia local se procede al tratamiento con el láser para fundir la grasa en las zonas requeridas. Después aspiramos el tejido fundido. Posteriormente realizamos una nueva pasada con el láser más superficial para producir un efecto de retensado que mejora el resultado final. Finalmente colocamos un medio o faja de compresión para disminuir los hematomas y la inflamación.
4. DESPUÉS
Durante unos días y poco a poco vamos viendo como mejora el volumen que fue tratado.
El láser consigue una destrucción definitiva de la grasa acumulada y facilita una retracción de la piel induciendo una formación de colágeno suplementaria que conseguirán dar a tu piel un aspecto más terso y firme.
Perfil del paciente
Recomendable para todas aquellas personas que tienen una acumulación de grasa en cualquier parte del cuerpo:
Acumulación de grasa en la papada.
Localización de grasa en brazos.
Grasa localizada en el abdomen.
Acumulación de grasa en las caderas.
Acumulación de grasa en cualquier parte del cuerpo.
Resultados
Definitivos al cabo de 3 a 6 meses dependiendo de los pacientes.
Habitualmente:
1 mes: 60%
3 meses: 75%
6 meses: 90%
Garantías
Se trata de una eliminación definitiva de la grasa localizada. Como se funde la grasa, no se recupera nunca más.
Ventajas del tratamiento de liposucción en nuestro centro
Experiencia de 35 años en liposucción y de más de 25 años en lipoláser. Muchísimos pacientes tratados con esta técnica y una gran satisfacción por parte de estos.
Resultados visibles en …
Al cabo de un mes, visibles en un 60%.
El paciente después de realizar el tratamiento podrá notar los cambios progresivamente.
Riesgos
Es un tratamiento dirigido a las áreas con grasa localizada que está prácticamente exento de riesgos en manos expertas. El peor de los efectos adversos es el hematoma que se reabsorbe en 10-20 días.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LIPOSUCCIÓN
Suele realizarse en consulta en una sala habilitada para tal menester y el tiempo es de aproximadamente 2 horas.
Solo de tipo local, se duerme la zona en concreto y el paciente se mantiene despierto hablando con el equipo médico.
Es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y mínimamente traumático
No habitualmente. Solo en caso de grandes volúmenes o muchas áreas en el mismo acto.
Posteriormente al tratamiento de lipoescultura láser, el/la paciente debe estar un mes sin hacer ejercicio físico intenso, aunque podrá desempeñar sus actividades físicas laborales y sociales habituales. También deberá llevar una prenda de compresión durante aproximadamente un mes para mejorar la cicatrización.
En los dos primeros días, se recomienda hacer un reposo relativo, aunque deberá moverse y caminar para recuperarse de los efectos de la anestesia. Por supuesto, se pautan tratamientos antiinflamatorios y analgésicos para mejorar el confort del/la paciente y un tratamiento antibiótico de cobertura para evitar la posibilidad de complicaciones.
Es un tratamiento en que las únicas marcas definitivas que deja son las de la introducción de las cánulas, y estas son pequeñas incisiones de aproximadamente 2-3 mm. De forma transitoria el/la paciente tendrán la zona inflamada y con hematomas. Sin embargo, los hematomas desaparecerán en 15-20 días y la inflamación ira desapareciendo a un ritmo aproximado de: al mes un 60%, a los tres meses un 75% y a los seis meses un 90% del total, aunque también es verdad que al/la paciente se le recomendara la realización de aproximadamente 10 drenajes linfáticos que permitirán que se aceleren estos plazos.
En la actualidad y en manos con experiencia como es el caso de nuestros especialistas en la Clínica Mitre-CME en Barcelona, es un tratamiento totalmente seguro, ya que se toman todas las precauciones antes de la realización del procedimiento, para asegurarnos de que el paciente está en condiciones óptimas. Si el preoperatorio no es el adecuado, se pospone el tratamiento hasta la total corrección de los parámetros alterados.