Tratamientos de sobrepeso y obesidad

MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

Tratamientos de sobrepeso y obesidad

Según la  Organización Mundial de la Salud (OMS), la definición de salud es: “Un estado completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”.

El gozar del nivel más alto de salud que se puede alcanzar, es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, sin distinción de raza, religión, creencia política, condición económica o social.

Estamos viviendo un tiempo en el cual la aceptación de las personas por parte de la sociedad y por parte de uno mismo, es cada vez más exigente.

Ya pasó el tiempo en que las meninas de Rubens o Renoir  eran el ideal femenino.

Medicina corporal

Por ello se debe animar a las personas, a que lejos de quedarse con la duda de si su problema tiene solución, acudan a los especialistas pertinentes, para informarse  de forma detallada de las posibles soluciones, de igual forma que acudiría cualquier persona por otro problema similar.

Cuantas veces nos ha sucedido que a la hora de ir a  la playa, ponernos una falda corta, o salir a la calle, nos lo hemos pensado dos veces, y hemos cambiado nuestra indumentaria  o nuestro aspecto, o incluso lo que es peor, hemos renunciado a ese momento de relación social que para nosotros era tan importante.

Pues bien, desde el momento en que no podemos disfrutar plenamente de nuestra vida a causa de nuestro aspecto, es porqué se ha convertido en un problema que nos perjudica y por lo tanto debemos ponerle solución, ya que la tiene.

Debemos convencernos de que el primer paso, tiene que ser un cambio en los hábitos dietéticos que nos conduzca a comer según nuestras necesidades y no según nuestro apetito.

Haciendo dieta, aprenderemos pequeños trucos que nos permitirán primero perder y después mantener, el peso que le interesa más a nuestra salud.

Además, podremos realizar tratamientos complementarios (mesoterapia), que harán que a medida que vayamos perdiendo peso, podamos también moldear nuestro cuerpo, para perder de aquellas zonas que siempre nos han resultado más difícil de adelgazar.

Otro objetivo a cumplir, es el intentar que el aspecto de la piel y el tono muscular sean el mejor posible, para que no solo obtengamos una disminución del volumen, sino que también el aspecto de la zona, sea de nuestro agrado.