Peelings químicos

MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

Peelings químicos

Se usa esta denominación, a la aplicación de una ácido sobre la piel, de forma periódica, con la intención de producir: una descamación, una homogeneización de su pigmentación, o simplemente, una hidratación de la misma.

Existen diferentes tipos de peelings químicos dentro de los tratamientos faciales, en función del tipo de ácido utilizado: superficiales, medios y profundos; pudiéndose aplicar todos ellos en consulta y sin ningún tipo de actuación anestésica.

Según el tipo de ácido utilizado, podremos conseguir mejorías en diferentes patologías cutáneas.
Así pues, los peelings químicos están indicados para los siguientes procesos:

  • Tratamiento del envejecimiento cutáneo
  • Manchas
  • Arrugas
  • Prevención y tratamiento del acné y sus secuelas
Peelings químicos

Las sustancias que podemos utilizar son básicamente: ácido láctico, ácido salicílico, resorcinol, sol. de Jessner, ácido tricloroacético, fenol, alfa hidroxiácidos, etc. Hay numerosos productos con propiedades: queratolíticas, germicidas, bacteriostáticos, fungicidas, etc.

De la elección más acertada según el problema dependerá el mejor resultado.

Según el tipo de sustancia que empleemos podremos producir un peeling más o menos superficial, y esta elección irá en función del objetivo del tratamiento.

Superficiales

Afectan a estrato córneo, epidermis y dermis papilar superficial. Los agentes empleados son: ác. retinoico, solución de Jessner, alfa-hidroxiácidos, TCA 10-30%. Están indicados en tratamientos de acné, alteraciones pigmentarias epidérmicas, arrugas finas, daño solar.

Medios

Afectan a estrato corneo, epidermis, dermis papilar y reticular alta. Los agentes empleados son: alfa-hidroxiácidos, TCA y fenol.
Están indicados en: daño solar, arrugas de mediana profundidad, pigmentaciones, cicatrices superficiales, etc.

Peelings químicos profundos

Profundos

Destruye hasta la dermis reticular media. Los agentes empleados son básicamente, el fenol y se indica en la corrección de arrugas medias y finas, daño solar, problemas pigmentarios y cicatrices superficiales.

Tratamiento de manchas en la cara - Peeling - antesTratamiento de manchas en la cara - Peeling - después
Peelings químicos - antesPeelings químicos - después
Tratamiento de manchas en la cara - Peeling - antesTratamiento de manchas en la cara - Peeling - después