SOLUCIONES
Ojeras
¿Qué son las ojeras?
Las ojeras son unas depresiones que se extienden entre el saco lagrimal inferior y una línea, que se prologa de forma vertical, desde la linea medio pupilar. Estas provocan un color diferente en esa parte de la piel.
¿Cómo acabar con las ojeras?
Escucha directamente al Dr. Fernández explicando cómo acabar con las ojeras en este podcast de Cristina Mitre.
En este Podcast puedes escuchar al Dr. Fernández explicando cómo mejorar las ojeras con ácido hialurónico, nuestro director médico también es asesor médico de Teoxane, y uno de los mejores expertos en la materia. Escúchalo y sabrás:
- cómo se forman las ojeras.
- qué se puede utilizar para tratarlas.
- qué otros tratamientos hay disponibles para rejuvenecer la mirada.
¡Adelante, dale al play!
Causas de la aparición de ojeras
Las apariciones de ojeras suelen ser debidas a que hay un desplazamiento y perdida de la grasa subyacente en la parte de la ojera, provocado por la edad.
Algunas se acompañan de pigmentación y pueden ser de origen vascular y, otras veces, su origen proviene de la melanina.
Su color suele ser tipo café con leche.
Otros posibles motivos de la aparición de ojeras:
- El cansancio, agotamiento, mal descanso y/o falta del sueño.
- De carácter genético y hereditario.
- En ocasiones puntuales, debidas a alergias y/o a causas farmacológicas.
¿En qué zonas se presentan?
La ojera da aspecto de cansancio y siempre se localiza en la parte inferior del ojo. La podemos apreciar sobretodo en el primer momento de la mañana, sus signos se presentan de forma clara y visible.
Muchas personas se sienten incómodas por ver esa pequeña diferencia de tono de piel justo en la parte inferior del ojo. Algunas aplican maquillaje para solventar esta diferenciación y así dar un aspecto diferente, aunque la forma más natural de eliminar estas ojeras es a través de tratamientos, realizados por especialistas en su sector y con técnicas innovadoras, seguras y eficaces.
Tratamientos contra las ojeras
Ácido hialurónico
Este tratamiento consiste en aplicar un gel compuesto por ácido hialurónico que se amplía a través de pequeñas inyecciones indoloras, de forma específica en la zona a tratar. Esto contribuye a rellenar las ojeras y proceder a su eliminación, provocando también una mejora en el tono de la piel y en la calidad de esta.
Terapia con gases medicinales
La terapia con gases medicinales consiste, por ejemplo, en hacer pequeñas infiltraciones de dióxido de carbono (CO2) con las que conseguimos reducir las ojeras. Esto hace que la piel de la zona tratada coja un color más claro y mejore la circulación sanguínea. También estimula un nuevo colágeno para la piel, generando una piel más flexible e incluso, beneficiando a la mejoría de esas pequeñas líneas de expresión y arrugas.