Flebología estética (mesoterapia vascular, esclerosis de varices)

MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

Flebología estética (mesoterapia vascular, esclerosis de varices)

La flebología es una especialidad de la Medicina dedicada al estudio de la anatomía y fisiología de las venas superficiales y profundas del cuerpo, así como sus principales patologías, incluyendo las varices y las hemorroides.

La Medicina Estética se encarga principalmente del tratamiento de las varices.

Los métodos diagnósticos de esta disciplina se dividen en invasivos y no invasivos. Los primeros, son los que necesitan atravesar la piel y los tejidos y los segundos, se realizan a nivel de la piel.

Lo habitual es la complementariedad de ambos tipos de pruebas. Entre las primeras se encuentran la flebografía, la flebodinamometría, la linfografía, la linfografía radiosiotópica o la angioresonancia. Entre los segundos, el eco Doppler y la fotopletismografía.

Tratamiento de flebología estética
Sistemas de diagnostico

En la actualidad, la mayor parte de los diagnósticos en nuestra clínica se hacen con el uso del Eco-doppler de última generación. Es una prueba ambulatoria, no invasiva y no dolorosa que nos permite conocer el estado de la circulación en el mismo momento, pudiendo diseñar un tratamiento a la medida de cada uno de nuestros pacientes.

Las varices se producen como consecuencia de una mala circulación sanguínea que da lugar a una dilatación excesiva y permanente en las venas. En la aparición de varices influyen la herencia, las hormonas, el embarazo y la obesidad, además, el trastorno es más frecuente en las mujeres.

Entre los síntomas más comunes se encuentran picores, dolor, cansancio, pesadez, hinchazón, calambres, cosquilleos y sensación de piernas dormidas.

Se clasifican de acuerdo con su tamaño: podemos distinguir entre las de mayor entidad que son venas dilatadas que sobresalen en la piel; las siguen venas de hasta tres centímetros llamadas varices reticulares que se aprecian por transparencia en la piel, pero no tienen prominencia; y las telangiectasias o arañas vasculares que son venitas capilares que se encuentran en la epidermis.

Entre los tratamientos y técnicas para eliminar las varices que utilizamos en nuestra clínica son, la esclerosis de varices, la esclerosis de varices con micro espuma y la eliminación de varices con láser. La presoterapia y el drenaje linfático nos ayudan a mejorar y prevenir la salida de nuevas varices.